La gestión eficiente de la cadena de suministro es crucial para el éxito de cualquier organización, pues basta decir que reduce costos y potencializa los recursos, incrementa la calidad en el servicio, mejora la experiencia del cliente y aumenta la eficiencia, todo esto impulsa la competitividad de las empresas y el mejor posicionamiento en el mercado de productos y de servicios. Por ello, la certificación ISO 28000 se presenta como una herramienta fundamental para alcanzar dichos objetivos.

 

Además, al integrar la ISO 28000, las empresas logran una optimización significativa de sus procesos, reduciendo desperdicios y aumentando la productividad en general.

 

Recordemos que la ISO 28000 es una norma internacional que establece los requisitos para un eficiente sistema de gestión de la seguridad en la cadena de suministro al ser implementada. Su objetivo principal es garantizar que las organizaciones identifiquen y gestionen los riesgos asociados a sus operaciones logísticas, lo que resulta en una mayor seguridad y reducción de pérdidas. 

 

En nuestro país, la adopción de esta norma ha ido en aumento, y muchas empresas buscan obtener diversas certificaciones ISO en México para avanzar en su crecimiento y en su compromiso con la seguridad organizacional y la mejora continua.

 

¿Qué resultados se buscan las empresas al implementar la ISO 28000?

 

Las diversas empresas e industrias, al introducir los lineamientos de la ISO 28000, pueden identificar áreas de mejora en los procesos de la cadena de suministro, tales como la optimización del flujo de materiales, la reducción de tiempos de espera y la mejora de la comunicación entre los diferentes actores de la misma.

 

Asimismo, con la certificación ISO 28000, las organizaciones pueden diseñar y establecer métricas claras para evaluar la seguridad en sus procesos, identificar riesgos potenciales y desarrollar estrategias para mitigarlos.

 

En síntesis, podemos afirmar que la certificación ISO 28000 permite a las organizaciones no sólo implementar medidas y esquemas de mejora en su cadena de suministro, sino también aumentar la satisfacción del cliente al garantizar entregas de los productos a tiempo, dentro del plazo acordado. 

 

Otras de sus ventajas son:

 

✔️ Reducción de desperdicios al identificar y eliminar actividades que no aportan valor, con lo que logra disminución de costos y mejoría de la rentabilidad.

 

✔️ Mayor optimización de procesos enfocados en la utilización adecuada de los recursos, adaptándose así más fácilmente a la demanda.

 

✔️ Aumento de la productividad a través de una cultura de mejora continua.

 

La implementación de la ISO 28000 no solo es una inversión en seguridad y rapidez, sino también en la mejora continua y en la excelencia operativa. Por eso, es el momento de dar el siguiente paso hacia la optimización de tu cadena de suministro.

La certificación ISO 28000 es una herramienta poderosa y necesaria, es clave para mantener la competitividad en los mercados que están en constante evolución. Y justo por eso, la búsqueda de certificaciones ISO México se encuentran en el interés de las empresas de todo tipo. Para lograr la obtención de un certificado de calidad, es prioritario asesorarse con empresas expertas en los procesos de certificación ISO; en este sentido, Sincal, empresa 100% mexicana y especializada en la certificación ISO 28000 y otras más, puede garantizar la obtención de una o varias certificaciones. Puedes contactar a Sincal a través de los teléfonos 5555800773 o 5626022587.

error: