“Lo único que no cambia es que todo cambia…y cada vez más rápido”.
El entorno cambia constantemente:
- Cambian las leyes y normas (como la ISO 9001)
- Cambian los requisitos de los clientes
- Cambia la tecnología
- Cambian los colaboradores
- Cambia la sociedad
- Cambia la economía
- Cambia la geografía
Una organización se enfrenta constantemente al cambio y por lo mismo debe tomar cualquiera de las siguientes 4 opciones para lograr implementar un sistema de gestión de calidad exitoso con base en la norma ISO 9001:2015.
- Oponerse al cambio (No recomendable)
- Hacer caso omiso del cambio (No recomendable)
- Adaptarse al cambio (Recomendable)
- Aprovechar el cambio en el propio beneficio (Muy recomendable)
Resulta imprescindible que la organización cuente con personal que esté en contacto frecuente con las distintas partes interesadas a fin de detectar de manera oportuna (preventiva) la serie de acciones necesarias para que el cambio la afecte lo menos posible e incluso le beneficie.
Por lo anterior se sugiere que, para cumplir con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 citados con anterioridad, la organización tenga implementados planes preventivos o contingentes para hacer frente a los cambios constantes del entorno y con ello permanecer en el mercado e incrementar su productividad de manera contínua.
SINCAL® pone a su disposición los cursos de:
Mismos cuyo temario podrá consultarse en nuestra página web: www.sincal.org recordando que son impartidos por instructores autorizados por la STPS, contando con sus respectivas constancias DC-5 y acompañando sus seminarios con dinámicas, anécdotas y videos relativos al tema.
Nos ponemos a sus órdenes.
¡Contáctenos. Somos su mejor opción!
SINCAL ®
Servicios y sistemas integrales de capacitación y calidad S.A. de C.V.
Guiando empresas al éxito