Círculos de Calidad y Equipos de Mejora

 

Todas las filosofías de la Calidad requieren de la creación de estructuras que fomenten la mejora continua, entre éstas se destaca trabajar con los Círculos de Calidad y los Equipos de Mejora Continua. En seguida se mostrará la información …

 

Los Círculos de Calidad son grupos pequeños de trabajadores de una misma área, generalmente operativos y/o empleados administrativos, que se reúnen voluntariamente para identificar y analizar problemas de trabajo con el fin de mejorar la calidad del proceso, actividad o función.

Los Círculos de Calidad reportan ventajas tanto a nivel organizacional cono individual, ya que se fomenta la comunicación, la iniciativa y la auto-realización del personal, mediante la participación activa en la mejora del proceso, lo que obviamente incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes.

 

 

Los Equipos de Mejora se forman en niveles intermedios o gerenciales, por grupos de profesionistas o ejecutivos que están comprometidos con proyectos específicos para la mejora de la calidad. Estos Equipos de Mejora se pueden integrar por personal de distintas áreas y son temporales.

 

Es muy importante hacer notar que tanto los Círculos de Calidad como los Equipos de Mejora, no son la solución a todos los problemas en una organización y que para que realmente funcionen deben ser el resultado del ejercicio y la práctica de una serie de valores orientados hacia la calidad.

 

¡Contáctenos somos su mejor opción!

Cecilia Romero Villasana

SINCAL ®
Servicios y sistemas integrales de capacitación y calidad S.A. de C.V.
Guiando empresas al éxito

 

error: