Las grandes empresas se caracterizan por formar equipos de alto desempeño debido a qué gracias a ellos se mantiene un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación y seguimiento al cumplimiento de las metas y objetivos trazados por alto mandos, impulsados siempre a mejorar sus procesos.

El líder es parte primordial del equipo, es quien debe potencializar las competencias de los integrantes del equipo y guiarlos de manera estratégica hacia las metas, tiene la habilidad para delegar actividades de acuerdo a las competencias de los integrantes y brinda reconocimiento a cada uno de ellos.

Los integrantes deben contar con la capacidad y habilidad para participar, negociar y trabajar de manera eficiente, sin buscar la individualidad, apoyando al líder para continuar con la sinergia de equipo.

¿Cuál es el desafío para lograr Equipos de Alto desempeño?

El equipo debe trabajar en construir y reforzar tanto la parte humana como la intelectual, de tal forma que estén dispuestos a compartir responsabilidad en la toma de decisión, confianza y diplomacia para expresar puntos de vista y mantener compromisos para lograr el objetivo.

Los miembros del equipo de alto desempeño deben estar enfocados en el crecimiento mutuo por medio de planes de aprendizaje y formación permanente, esto permitirá plantear estrategias eficaces.

Todos los equipos pueden subir su nivel para convertirse en Equipos de Alto desempeño, algunas recomendaciones para ello, son las siguientes:

  1. Identificar las habilidades, aptitudes, competencia, experiencia y conocimientos de cada miembro del equipo, sin demeritarlas o pensar que no funcionaran para lograr el objetivo.
  2. Dar a conocer el proyecto y concientizar al equipo de los posibles retos o limitantes que puedan tener.
  3. Plantear estrategia, planteando las funciones o actividades en las que participaran en función de su competencia, así como la forma de delegar y supervisar cuando se requiera.
  4. Colocar fechas límite para seguimiento o evaluación de las actividades.
  5. Mantener confianza, disposición y respeto para escuchar nuevas propuestas para mejorar el cumplimiento o proceso involucrado.
  6. Si la estrategia no funciono, el equipo no ha fracasado, esta creando nuevos caminos de aprendizaje para llegar al éxito.

En una certificación ISO 9001:2015, es de extrema importancia tener una excelente comunicación entre los integrantes del equipo y el líder, por ello SINCAL® pone a su disposición los cursos de:

Mismos cuyo temario podrá consultarse en nuestra página web: www.sincal.org recordando que son impartidos por instructores autorizados por la STPS, contando con sus respectivas constancias DC-5 y acompañando sus seminarios con dinámicas, anécdotas y videos relativos al tema.

Nos ponemos a sus órdenes.

 

 

¡Contáctenos. Somos su mejor opción!

I.Q. Yaneli Elizalde Pérez
SINCAL ®
Servicios y sistemas integrales de capacitación y calidad S.A. de C.V.
Guiando empresas al éxito

error: